Reconoce a Kushner por 'labor constructiva'

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- En Buenos Aires, frente a Donald Trump, el Presidente Enrique Peña Nieto impuso la condecoración Águila Azteca al yerno del Mandatario estadounidense, Jared Kushner.

"Fue un actor clave para encauzar la relación bilateral, una vez que inició la nueva administración de los Estados Unidos. El Estado mexicano expresa su reconocimiento a su labor constructiva y visionaria", argumentó antes de colocarle la insignia, en grado de banda.

"En los hechos, fue un puente de comunicación extraordinaria que contribuyó de forma decidida a que el diálogo entre los dos gobiernos pasara de centrarse en temas que nos confrontaban, a otros de suma importancia, como seguridad, migración y comercio".

La máxima condecoración mexicana a extranjeros, que de acuerdo con la legislación se entrega por servicios "prominentes" prestados a México o a la humanidad, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR