Reconoce Jesús Ortega error de estrategia

AutorClaudia Guerrero y Ernesto Núñez

MURAL/ENVIADOS

ZACATECAS.- La corriente interna del PRD, denominada Nueva Izquierda, reconoció ayer que cometió un error de estrategia al difundir que contaban con la mayoría de los delegados -38 por ciento- que asistieron la semana pasada al Congreso Nacional del PRD.

De esa forma, los perredistas agrupados en el grupo conocido como "Los Chuchos", explicaron el abucheo del que fue objeto su líder, el Senador Jesús Ortega, durante la ceremonia de inauguración del Congreso, el pasado martes.

En un balance preliminar -elaborado por los coordinadores estatales de dicha corriente-, se afirma que con dicha actitud sólo alertaron a los grupos encabezados por Cuauhtémoc Cárdenas, Rosario Robles y otras corrientes, para atacarlos durante el cónclave en esta ciudad.

"Cometimos un error al difundir el porcentaje de delegados de Nueva Izquierda pues con ello alertamos a nuestros contrincantes, específicamente a ëroscaí (Rosario y Cárdenas) y propiciamos que la "granja" (corrientes pequeñas), siempre beligerantes contra nosotros, se unificaran y dejaran en segundo término sus diferencias.

"Si todos los dirigentes hubiéramos cumplido el acuerdo de la reunión de Jalisco ñde no difundir el número de delegados de su corriente- nuestros contrincantes no se hubieran preparado y menos unificado: todos contra Los Chuchos", señala el balance.

En el documento interno, los perredistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR