Reconoce el Grammy a Vicente

AutorNora Alicia Estrada

REFORMA / Especial

Los Angeles.- La Academia Latina de las Artes y Ciencias de la Grabación le rindió tributo a "El Rey de la Música Ranchera", ya que Vicente Fernández recibió el nombramiento de la Personalidad del Año 2002 dentro de los festejos de la Tercera Edición de los Grammy Latinos.

Durante el homenaje, que se llevó a cabo en el Salón Ballroom del Teatro Kodak el martes por la noche, Chente hizo y dijo lo que quiso mientras sus súbitos le festejaron todas las bromas y agradecimientos.

El ídolo mexicano estuvo acompañado por su potrillo, Alejandro Fernández, y por otros exponentes de la música latina que se dieron cita en el lugar para rendirle un tributo a su ídolo.

Celia Cruz, Ana Gabriel, Ana Bárbara, Juanes, Alejandra Guzmán, Charlie Zaa, Banda El Recodo, Conjunto Primavera, La Mafia, Alejandro Lerner, Gian Marco, John Secada, Ramón Ayala y sus Bravos del Norte, Kinky, Los Palominos, Lupillo Rivera, Jenni Rivera y otros cantantes asistieron al evento.

"Este premio no es mío, es de México, Centro, Sudamérica y de España", expresó Fernández cuando recibió el premio de cristal en forma de pirámide.

Previo a la entrega, el público se divirtió con las ocurrencias del cantante de música mexicana cuando su interlocutor, el presidente de la Junta Directiva de Laras, Manolo Díaz, le dijo: "Vicente, tengo que presentar (el premio) en inglés".

Chente respondió de muy buen humor: "Haz lo que te dé la chin... gana", provocando que los asistentes se desbarataran de la risa, se rompiera la seriedad del protocolo y surgiera el folclor mexicano en el recinto.

Sin embargo, Díaz aplacó la algarabía que inició el amenizador de la noche, Paul Rodríguez, aunque continuó el ídolo mexicano con sus puntadas.

"La Academia Latina y todos los 27 países que la representan estamos orgullosos de entregar a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR