Reconoce gobernador de Tlaxcala triunfo de Morena en la entidad

TLAXCALA, Tlax., junio 7 (EL UNIVERSAL).- En las primeras horas de este lunes, el gobernador de Tlaxcala, el priista, Marco Antonio Mena, reconoció a la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia en Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, como su sucesora en la gubernatura, luego de haber sido electa en lo que él calificó como una elección en calma y "de alta participación".

La declaración del gobernador rompió con el festejo de la candidata del PRI, PAN, PRD, Partido Alianza Ciudadana y Partido Socialista, Anabell Ávalos, en el zócalo de Tlaxcala, quien fue la primera que se declaró ganadora de la contienda.

Su adversaria política Lorena Cuéllar sólo emitió un mensaje en la sede local de Morena, en el que se dijo la nueva gobernadora del estado, pero llamó a sus seguidores a mantenerse en el conteo de votos, a defenderlos hasta el cómputo final y a esperar la oportunidad para festejar el triunfo.

En el avance del Programa de Resultados Preliminares (PREP), al corte de las 7:00 horas, Cuéllar Cisneros llevaba una clara ventaja de 48.58% de las acta computadas contra 37.28% de la priista Anabell Ávalos.

Además, el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), con base en el conteo rápido que realizó el Instituto Nacional Electoral (INE), y que tiene amplia certeza a pesar de ser un resultado preliminar de la elección del domingo, también le dio el virtual triunfo a la abanderada de la alianza que integró Morena con los partidos del Trabajo (PT), Nueva Alianza (Panal), Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES).

Pero la declaración de Mena Rodríguez menguó la esperanza de su correligionaria:

"Felicito a Lorena Cuellar Cisneros por su victoria en la elección a la Gubernatura de Tlaxcala. Su triunfo se dio en una elección en calma y alta participación ciudadana. Deseo a la futura Gobernadora y a su próximo gobierno el mayor de los éxitos a favor del estado", escribió Mena en sus redes sociales.

De esta forma, tanto el mandatario local como los organismos electorales terminaron con el impasse en el que las dos candidatas punteras, Lorena Cuéllar y Anabell Ávalos, metieron la contienda al declararse ambas ganadoras, apenas unos minutos después de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR