Reconoce Gobernador desvió de lana al PRI

METRO / Tlaxcala

TLAXCALA.- Alfonso Sánchez Anaya, ex priísta y ahora titular del Ejecutivo local gracias a una candidatura perredista, admitió ayer martes haber entregado dinero al PRI por ordenes de la ex Gobernadora Beatriz Paredes Rangel cuando fungió como secretario de finanzas del Gobierno de Tlaxcala.

Líderes del tricolor recibieron, aseguró, apoyos oficiales por más de 500 millones de viejos pesos, y señaló que estos recursos no estaban sujetos a fiscalización, por lo que dichas prerrogativas estaban libres de comprobación.

"Había un manejo discrecional que yo creo que todos lo sabíamos, pero no lo decíamos; la gente lo sabía y esto por supuesto permitía en determinado momento que hubiera desviaciones de los recursos. Pero finalmente, yo les digo que nosotros actuamos en ese entonces de acuerdo a la norma, con lo que nos exigían, exigiendo los recibos y nosotros entregamos cuentas claras. Yo les diría que básicamente eran recursos para los priístas", aseveró.

El Mandatario respondió con ello a la publicación hecha por un periódico de circulación local, que el pasado lunes puso al descubierto un presunto financiamiento al PRI por parte de Beatriz Paredes Rangel cuando estuvo al frente del Gobierno de Tlaxcala.

METRO obtuvo copias de recibos que amparan diversas cantidades que dirigentes y funcionarios priístas recibieron durante la administración de Beatriz Paredes Rangel, lo que originó estas declaraciones, por lo que Sánchez Anaya aceptó haber entregado fuertes sumas de dinero no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR