Reconoce Fox rezago en agro

AutorLuis Alegre

Un día después de afirmar que el campo no estaba en crisis, el Presidente Vicente Fox Quesada pintó un panorama sombrío, y anunció que su Gobierno centrará sus esfuerzos en ayudar a la población campesina que vive en extrema pobreza.

A la par, reiteró el llamado a consensuar -"al margen de propósitos electorales"-, una nueva política de Estado para el sector agropecuario.

"No obstante el avance de nuestra economía, miles de familias del campo y en las comunidades indígenas viven en condiciones de marginación y pobreza.

"Entre las comunidades rurales, el 30 por ciento de las familias están por debajo de la línea de pobreza, esto es una de cada tres familias", dijo Fox al encabezar la ceremonia conmemorativa de la promulgación de la Constitución.

"La definición de una política agropecuaria de Estado y una política de Estado para el medio rural exige ánimos serenos, exige una alianza de largo alcance, al margen de propósitos electorales o clientelares, exige la construcción de un Pacto Nacional por el campo y por las familias del campo.

"Para ello debemos de diferenciar claramente los asuntos económicos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR