Reconoce Fox atorón del PIB

REFORMA / Redacción

El Presidente Vicente Fox reconoció ayer que durante la primera mitad de su gobierno se registró un crecimiento anual del 0.6 por ciento, el más bajo de los tres últimos sexenios.

El Mandatario calificó como "correcta" la interpretación de las cifras económicas, pero pidió tomar en cuenta otras variables, como "el incremento del ingreso real de los salarios de todos los trabajadores" o la tasa de empleo que supera lo hecho por anteriores administraciones.

"Es correcto que sólo hay 0.6 por ciento de crecimiento anual promedio en estos últimos tres años, y bien comparan los medios de comunicación que ese es el más bajo de los últimos tres sexenios", dijo durante la entrega del Premio de Innovación en la Administración Pública 2003 en Los Pinos.

Aseguró que su gobierno ha tenido la tasa de inflación más baja en comparación con esos mismos tres últimos sexenios.

Advirtió que el crecimiento tiene que ir acompañado de estabilidad monetaria y, en este renglón, destacaría "por mucho" el control de la inflación, así como del tipo de cambio.

"Que nosotros buscamos crecimiento, sí, pero crecimiento con calidad, crecimiento mejorando el ingreso real de los trabajadores y las familias, y este es el único gobierno, de esos cuatro que estamos comparando, que ha logrado incrementar el ingreso real de los salarios de todos sus trabajadores", sentenció.

Sin embargo, las expectativas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR