Reconoce FMI política fiscal

AutorClaudia Guerrero

Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), reconoció ayer la política fiscal aplicada por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Luego de reunirse con el mandatario en privado, en Palacio Nacional, la funcionaria también reconoció la visión de la nueva Administración para impulsar el crecimiento económico, el combate a la desigualdad y la corrupción.

"Hoy me encontré con el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Lo felicité por la búsqueda de políticas fiscales prudentes y su enfoque en impulsar el crecimiento inclusivo y reducir la pobreza, inequidad y corrupción", indicó en su cuenta de Twitter.

El FMI confirmó la visión positiva de ese organismo sobre las decisiones que ha tomado México en materia fiscal.

"(Lagarde) dio la bienvenida al compromiso de México con la prudencia fiscal, al tiempo que protege otras prioridades sociales y de infraestructura", publicó el Fondo en su cuenta oficial de Twitter.

El Presidente informó que en el encuentro se colocó sobre la mesa la pertinencia de mejorar la relación entre México y ese organismo.

"Conversamos más de una hora con la maestra Christine Lagarde, directora gerente del Fondo Monetario Internacional. Coincidimos en aplicar nuevos enfoques en nuestras relaciones: honestidad, igualdad de género, respeto al medio ambiente y combate a la pobreza", publicó.

En el encuentro también participaron el director del departamento del Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el jefe de misión para México, Costas Christou.

El FMI informó que, también en una reunión previa, Lagarde se reunió con el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para discutir la necesidad de aplicar políticas para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR