Reconoce Edil de Chiapas contribuir a daño ambiental

EL NORTE / Staff

SAN CRISTÓBAL.- El Alcalde priista Mariano Díaz reconoció ayer que su empresa constructora ha comprado materiales que se extraen de los cerros que circundan la ciudad, los cuales han perdido en los últimos años hasta 80 por ciento de su superficie boscosa.

Sin embargo, rechazó ser uno de los principales depredadores de la zona.

"Yo soy constructor, mi padre fue albañil, y mis hermanos también tienen empresas constructoras, pero jamás hemos sido dueños de algún banco de material.

"Cierto es que les compramos a ellos, pero no somos depredadores, como acusan a un servidor y mi familia", señaló en entrevista.

EL NORTE publicó el domingo que el paisaje de uno de los Pueblos Mágicos más famosos de México desaparece de manera acelerada a causa de la extracción indiscriminada de materiales y la tala ilegal.

Representantes del Consejo para la Protección de los Humedales acusaron que la constructora "Peje de Oro", propiedad del Alcalde, es una de las principales explotadoras de materiales en los bosques aledaños a la ciudad.

Señalaron también al ex síndico municipal y ex candidato a Presidente Municipal en los comicios del pasado 4 de julio, Víctor Isaac Ramos.

Al respecto, el Edil dijo que "desgraciadamente" hay una ley que faculta a los dueños de los bancos de material de San Cristóbal a ser los únicos en abastecer a por lo menos 20 municipios de la zona...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR