Reconoce DIF deficiencias en su atención a los menores

TOLUCA.- Al reconocer la falta de pene-tración de anteriores programas para atender a los niños de la calle, Fernando Portilla, director del DIF estatal, estimó en 14 mil 714 a los menores del Edomex, quienes directa o indirectamente se involucran en actividades callejeras.

El funcionario señaló que con base en un diagnóstico de 1998 se detectó en 95 municipios de la entidad a tal cantidad de menores de edad, de los cuales ocho mil 984 son considerados como infantes que trabajan en las avenidas pero tienen un hogar.

"El Programa Menor en Situación Extraordinaria atiende a los niños que trabajan, viven o acompañan a adultos que están en la calle; el fenómeno se presenta cada vez con mayor frecuencia y requiere de la participación social para contrarrestarlo.

"Muchas personas sensibles creen que dándoles alguna moneda, comida o algún producto los están ayudando. Este apoyo es sólo para pasar el día y lo que es aún más grave: los arraigan a la calle", expresó.

Al diferenciar las distintas modalidades de quienes trabajan en las calles, Portilla aseveró que actualmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR