Reconoce desfalco el Issste en Sonora

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- En una reunión con representantes de sindicatos afiliados y no afiliados, el contador general del Isssteson reconoció un faltante al fondo de Pensiones por mil 500 millones y no de 4 mil 116 millones de pesos como lo denunció el Consejo Sindical Permanente.

El contador Javier Bustamante Serrano y el director de la Secretaría de Gobierno, Edgardo Amaya, entregaron a representantes sindicales fichas de depósito y estados de cuenta bancarios para aclarar la situación del fondo de Pensiones y Jubilaciones.

"En la reunión les entregaron actas de la junta directiva, estados de cuenta del 2009 a la fecha, todas copias de documentos originales", informó una fuente oficial de la institución.

"Todos los documentos comprueban la deuda del Estado al Isssteson vía aportaciones patronales, de ese total 400 millones de pesos son de la administración anterior", agregó.

Desde que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR