Reconoce sus culpas

AutorEdgar Contreras

Tantos motivos para explicar la derrota contra el América en la Final de 1985, y Manuel Negrete culpa a los Pumas por no liquidar a los azulcremas en el Estadio Olímpico Universitario.

"Tuve la mala suerte de enfrentar al América y perder Finales como la de Querétaro, me acuerdo perfectamente de esa Final que, dígase lo que se diga, el árbitro Urrea, las acciones de Querétaro, a lo mejor no supimos ganar porque con un gol en Ciudad Universitaria tuvimos la oportunidad de ser campeones desde antes", admite el ex mediocampista de la UNAM.

Una igualada a uno en la ida y a cero en la vuelta propició que el desempate se escenificara en el Estadio Corregidora al considerarlo neutral, cualidad que para muchos participantes no tuvo el árbitro Joaquín Urrea.

El colegiado sancionó un penal en contra de Pumas pero no uno en su favor, en jugadas similares, y también le mandó otro mensajito a los auriazules al calificarse como el "padre de la criatura", 22 años después de aquel episodio.

"Creo que Mario Velarde (qepd) equivocó la táctica y Pumas no perdió en Querétaro, sino en Ciudad Universitaria donde dejaron salir vivo al América", dijo Urrea a CANCHA el 8 de abril de 2007.

Además de los yerros arbitrales, la UNAM cargó en Querétaro con un desgaste físico tras los dos primeros partidos, explica Guillermo Vázquez, hoy auxiliar de Ricardo Ferretti.

"Hubo momentos en que estuvimos encima en CU, hubo un poste, yo también hice un tiro que (Héctor) Zelada paró justo en la raya.

"Hicimos un desgaste muy grande y ellos estaban bien parados, muy acomodados, para el otro juego tratamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR