Reconoce el Congreso a científico Mario Molina

AutorVíctor Juárez

El Congreso de la Ciudad de México celebró una sesión solemne para conmemorar el natalicio del científico mexicano Mario Molina, Premio Nobel de Química en 1995 y referente internacional en la lucha contra el cambio climático.

Representantes de las bancadas del Legislativo destacaron los logros del químico, quien falleció el 7 de octubre y entre sus últimos actos públicos destacó el uso de cubrebocas en la pandemia por Covid-19.

Los legisladores recordaron las aportaciones del científico en la concientización para cuidar la capa de ozono, que derivó en la creación del Protocolo de Montreal.

"El Protocolo de Montreal es importantísimo para toda la lucha en contra de las afectaciones del medio ambiente, tratado internacional que protege la tierra para permitir que haya una acción contundente y evitar el deterioro de la capa de ozono.

"Con esto, también, eliminar sustancias que aportan otros efectos devastadores sobre la atmósfera", refirió el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR