Reconoce la CONCAMIN a Laboratorios Liomont

Laboratorios Liomont recibió de manos del presidente de la República Mexicana, Vicente Fox, el galardón Ética y Valores en la modalidad de Implementación en Prácticas de Responsabilidad, que por quinto año consecutivo otorga la CONCAMIN a las empresas que se distinguen por sus prácticas corporativas.

Al entregar estos reconocimientos, el presidente Fox aseguró que el país necesita que las y los empresarios estén dispuestos a asumir nuevos y mayores riesgos para alcanzar mejores resultados para ellos y para México.

Reconoció que el reto más grande que se tiene es el de generar empleos y fuentes de ingreso para las familias, situación que sólo se puede enfrentar de manera asociada "en una verdadera alianza, donde todos trabajemos juntos, removiendo obstáculos, decidiendo, construyendo soluciones y, sobre todo, trabajando todos los días por México".

Desde su fundación, Laboratorios Liomont hace de la responsabilidad social un verdadero compromiso. Gracias a ello ha motivado una mayor sensibilidad a las necesidades e inquietudes de su personal, proveedores y clientes, así como de la comunidad en general.

Responsabilidad Social

Además de buscar y alcanzar el crecimiento comercial, Laboratorios Liomont procura participar en la mejora de las condiciones de vida de los mexicanos, para así contribuir al desarrollo del país. Ésta ha sido una de las principales características de la compañía, por lo cual ostenta desde principios del 2006 el distintivo de Empresa Socialmente Responsable.

Laboratorios Liomont fue fundada en la Ciudad de México en 1938, y desde el inicio de operaciones buscó mejorar y desarrollar las condiciones de vida de sus colaboradores, así como la de los mexicanos, con productos de la más alta calidad, enfocados a elevar las condiciones de salud de la población.

Hoy, 68 años después, los productos y medicamentos Liomont están presentes en todo el territorio nacional, además de ser exportados a República Dominicana, Panamá, Venezuela, Guatemala, Colombia, Ecuador, Perú y El Salvador, a donde se envían en promedio un millón de unidades al año.

Compromiso con México

Laboratorios Liomont cuenta actualmente con una plantilla de mil 500 trabajadores comprometidos con el desarrollo de la empresa y de su país.

De 1992 al 2006 Liomont pasó del sitio número 51 al 10 en el mercado de unidades en la industria farmacéutica de México, lo que representa uno de los crecimientos más importantes en la historia de este sector en el país.

Gracias al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR