Reconoce la Cofetel descenso de tarifas

AutorMaría Osterroth

Las tarifas telefónicas en México han tenido una importante reducción desde el 2002 a la fecha en beneficio del consumidor mexicano, aseguró la Cofetel.

Ayer REFORMA publicó que la falta de una regulación adecuada por parte de la Cofetel afecta a los usuarios mexicanos, ya que pagan tarifas hasta ocho veces más caras que en EU o Canadá.

El comisionado Abel Hibert explicó que en el caso de larga distancia nacional hay tarifas menores a un peso y en larga distancia internacional en la ruta de México-EU-Canadá, el minuto tiene un costo promedio de 3.28 pesos.

En el caso de telefonía celular, el año pasado como consecuencia de la mayor competencia, las tarifas cayeron para los usuarios de post pago de 3.78 pesos en promedio a 2.79; pero ya hay planes que ofrecen un peso por minuto.

Dijo que el reporte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), que asegura que las tarifas en México son 8 veces más caras que las que se pagan en EU y Canadá, es impreciso y está basado en tarifas que aplicaban hasta el 2002.

Recordó que el año pasado fue cuando se dio una mayor caída en los precios.

Además de que el servicio local, la aplicación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR