Reconoce CESB la responsabilidad en salud

El Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (CESB) ha promovido la salud y los entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo en México desde hace 6 años. Gracias a la colaboración, trabajo y compromiso de sus empresas afiliadas siguen creciendo de forma sostenida, ayudando a mejorar la salud de los colaboradores.

Con un universo de 108 empresas afiliadas al Consejo, 102 participaron en la clasificación de sus programas y de ellas 95 lograron obtener el Reconocimiento. De éstas 75 avanzaron al menos un peldaño en la clasificación y 20 más refrendaron nivel.

En presencia del director general de Promoción de la Salud de la SSA, Eduardo Jaramillo, quien acudió en representación de Pablo Kuri Morales, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la SSA, y en compañía de representantes de la Academia, del sector gubernamental y de la sociedad civil, se reconoció a las empresas que han logrado escalar al menos un peldaño en la ruta mencionada.

Para obtener el Distintivo Organización Saludable (ORS®) la ruta establecida valora el desempeño de la empresa en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar, considerando los siguientes temas: .

- Evaluación y diagnóstico

- Planeación

- Ejecución

- Políticas de promoción de la salud y bienestar

- Procesos

- Indicadores

- Comunicación Interna

- Colaboración con sector público y organizaciones de la sociedad

- Relación con proveedores

- Generación de cultura e Innovación

De esta forma, el CESB ha sido punta de lanza en Latinoamérica en el tema de la salud, convirtiéndose en una plataforma reconocida por el reporte del Foro Económico Mundial como un modelo a seguir para fomentar una cultura de autocuidado de la salud, que busca reducir la incidencia de enfermedades crónicodegenerativas, mejorando la calidad de vida de las personas dentro y fuera de las empresas.

CONSEJO EMPRESARIAL DE SALUD Y BIENESTAR

- CESB es una organización de enlace, intercambio y colaboración en materia de promoción del autocuidado de la salud...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR