Reconoce Cancillería indefinición

AutorSilvia Garduño

MÉXICO.- El subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Sergio Alcocer, confirmó que los 234 millones de dólares aprobados por el Congreso de Estados Unidos para financiar la Iniciativa Mérida este año no han sido utilizados, pues el Gobierno federal aún no termina de redefinir este mecanismo de cooperación en materia de seguridad.

"La Secretaría de Gobernación (Segob) está construyendo la estrategia dentro de la cual se insertarán los recursos que todavía están disponibles de la Iniciativa Mérida, para poder ser utilizados en función de esta nueva estrategia.

"Esos recursos están disponibles y serán ejercidos en función de las prioridades que establezca el Gobierno mexicano a través de esta estrategia que está redefiniendo la Segob. Están en stand by, están comprometidos para el proyecto y se utilizarán en función de las prioridades que establezca el Gobierno mexicano, y eso lo tiene perfectamente claro el gobierno americano", aseguró en entrevista.

El funcionario indicó...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR