Reconoce Bazaldúa que ignoraron quejas

AutorDaniel Reyes y Alberto Rodríguez

El encargado de la Presidencia Municipal de Monterrey, Jaime Bazaldúa, reconoció ayer que pese a que el cobro de cuotas fue evidenciado desde el año pasado por la comisión ciudadana que coordina el programa Usuario Simulado, no sabe por qué no se inició una investigación.

Abordado tras un evento público, Bazaldúa añadió que no protegerá a funcionario o ex funcionario alguno que haya participado en la red de extorsiones contra vendedores informales.

"No estaba yo en ese momento y no tengo el antecedente tan puntual como para comentar al respecto", dijo.

"Lo que yo te diría es que nosotros seguimos trabajando, y mientras estemos nosotros por terminar esta Administración vamos a seguir retirando a los comerciantes ambulantes que no tengan permiso".

El funcionario aseguró, en cambio, que actualmente ya no se cobran cuotas a los puesteros callejeros y, por el contrario, se han retirado más de 200 que no contaban con permiso.

"(Respecto a la investigación) Haremos lo que dictamine la Contraloría, y si es algo que amerite realmente que este caso se lo deba llevar otra instancia u otra autoridad, así se procederá", aseguró.

-¿Se refiere al Ministerio Público?

"Por decir, puede ser", respondió. "Eso es claro: no vamos a proteger algo que esté dentro de la ilegalidad".

Por separado, y aunque la red de moches que se investiga operaba al menos desde el año pasado, el Diputado priista Héctor Gutiérrez opinó que los problemas destapados en el área de Comercio son reflejo del descontrol que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR