Reconoce Bátiz que deja corrupción

AutorAntonio Baranda

El Procurador General de Justicia del DF (PGJDF), Bernardo Bátiz, comentó ayer que no duda que exista corrupción en la dependencia, a pesar de las medidas que aplicó durante su administración 2000-2006.

"No dudo que haya alguna corrupción todavía en agencias del Ministerio Público, entre peritos, entre policías judiciales; pero esa imagen de una gran cueva de ladrones que algún tiempo tuvo la Procuraduría, yo creo que quedó desterrada", dijo.

Se tiene la certeza, comentó, de que ninguno de los funcionarios de nivel alto, se enriqueció a costa de su labor en la PGJDF.

"Me voy de la Procuraduría con la tranquilidad de que estuve trabajando todo el tiempo, que hice lo que consideraba que era mi responsabilidad, perseguir los delitos, tratar de mejorar la imagen de la Procuraduría", señaló.

Al hacer un balance de su administración, Bátiz comentó que uno de los aspectos que le hubiera gustado inculcar en más servidores públicos, es el de procurar la justicia con criterio humano y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR