Reconfortan a desvalidos

AutorVíctor Vorrath

PUEBLA.- UN GRUPO de minusválidos y ancianos que esperaron al Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa durante la procesión de Viernes Santo que inició en Catedral, se alegraron de que se acercara a saludarlos.

"Que la alegría del Señor esté con usted", le dijo al jerarca un anciano con dificultades para hablar.

El clérigo aprovechó la oportunidad para bendecir a mujeres que estaban sentadas en una zona especial. Ellas correspondieron el gesto con un beso en su mano y se acercaron para saludarlo y decirle cuánto lo apreciaban.

Durante la procesión que llegó al Paseo Bravo y retornó de nuevo a Catedral miles de poblanos aguardaron el paso de las imágenes religiosas de a Virgen de los Dolores, que reside en el templo de El Carmen, así como las del Cristo de Analco, Jesús Nazareno, y la del Señor de las Maravillas que según organizadores es la que tiene más devotos.

En un mensaje el Arzobispo dijo que mucha gente se acerca a estas imágenes en tiempos de dificultad, porque son muy efectivas.

Recordó que el sentido de la procesión es acompañar a Cristo en su camino hacia la cruz.

"¿Quién de nosotros en un momento difícil, de dolor, de sufrimiento no ha visitado algunos de sus santuarios, no ha visitado y acudido a rezar ante estas benditas y milagrosas imágenes?", dijo el Arzobispo.

Cada imagen fue cargada por miembros de las diversas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR