Reconforta jalisciense a kenianos

AutorCelso Mariño

Algo de lo que más extraña el Padre Juan José Cortés Casillas, además de su familia y amigos, es la comida jalisciense y a sus Chivas del Guadalajara.

Lo que vive ahora en Nairobi y otras comunidades por las que camina en Kenia es incertidumbre y miedo, por lo que su labor es apoyar y reconfortar a los pobladores.

"Quemaron iglesias no católicas y estaban amenazando con quemar las nuestras, las dos parroquias que tenemos ahí, católicas (en Nairobi)", dice al sacerdote originario de Jamay, Jalisco, y miembro de la Congregación de los Misioneros de Guadalupe, en entrevista telefónica.

"Quemaron vehículos, casas, (hay) muertos, golpeados aquí en la ciudad de Nairobi y junto al Lago Victoria (...) se vivieron este tipo de escenas, saquearon centros comerciales, se quemaron iglesias también y bloquearon la carretera".

La función que han asumido tanto él como los demás miembros de la congregación, es tratar de apoyar, de reconfortar a quienes necesitan ayuda.

"Nuestra tarea, principalmente, es dar apoyo espiritual, apoyo moral, de llevar esperanza a esta gente para que, pues no caiga en la desesperanza, sino que tenga la posibilidad de que va a haber un país mejor, un día, un mañana mejor".

El religioso de 39 años describe el ambiente de terror que padecen millones de kenianos por el conflicto político...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR