Recompensa SSP en 3 años a 3 ciudadanos

AutorJuan Corona

A pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal tiene activo un programa de recompensas desde hace 3 años para detener a delincuentes peligrosos, hasta el momento ha entregado tres premios a ciudadanos.

Estadísticas de la Policía local señalan que con Joel Ortega al frente de la corporación, la respuesta efectiva de los habitantes de la ciudad ha sido en sólo tres ocasiones., En ellas, los ciudadanos proporcionar datos que ayudaron para la captura de Juana Barraza, la "mataviejitas", así como dos delincuentes.

A finales de agosto pasado, la SSP capitalina puso en marcha un programa de recompensas, en el que los ciudadanos pueden denunciar de manera anónima a presuntos delincuentes que se dedican a asaltar a los clientes de los bancos.

Los rostros son difundidos por la corporación a través de su página de Internet (www.ssp.df.gob.mx) con la finalidad de que las posibles víctimas llamen al número 089 ó 066.

La inversión que realizó la Policía del DF fue de 16 millones de pesos para gratificar con 5 mil pesos a aquella persona que proporcione informes de los supuestos delincuentes.

Esta base de datos está compuesta por 509 imágenes del archivo de la Policía, la cual incluye asaltantes de cuentahabientes y de sucursales bancarias. De esta cifra 386 ya fueron capturados, mientras que 123 son buscados.

Para llegar a las 600 fichas, según la SSP, se coordinarán con la Asociación de Bancos de México para dar a conocer los rostros de los supuestos delincuentes.

Hasta el fin de semana pasado, la dependencia capitalina recibió telefonemas de denuncia anónima sobre 15 casos, en los que los supuestos asaltantes estén relacionados con robos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR