Recomiendan tomar precauciones por lluvias y tormentas en Nuevo Leon.

Proteccion Civil de Nuevo Leon reporto que el frente frio 55 provoca lluvias generalizadas y chubascos, ademas de tormentas electricas en zonas montanosas, por lo que recomendo a la poblacion estar atenta al desarrollo de las condiciones meteorologicas y evitar zonas de inundacion.

"Estas lluvias van a estar generalizadas en la zona metropolitana de Monterrey, como en la zona norte y oriente del estado de Nuevo Leon, no se espera que haya tiempo severo o tormentas fuertes que pudieran generar conflictos o problematicas relevantes", dijo Miguel Angel Perales Hernandez, subdirector operativo de Proteccion Civil en la entidad.

Sin embargo, senalo en entrevista, la corporacion estatal mantiene la coordinacion con los 51 municipios de la entidad, asi como con las instituciones de seguridad y auxilio, para atender cualquier eventualidad.

Desde la madrugada de este marte, se reportan precipitaciones pluviales de fuertes a ligeras en toda la zona Metropolitana, las cuales han generado encharcamientos y problemas en la vialidad.

Perales Hernandez, recomendo a automovilistas tener precaucion en sitios de encharcamientos, evitar cruzar, rios, arroyos, pasos a desnivel o lugares con inundaciones o escurrimientos de consideracion.

"A pesar de que no es una lluvia fuerte, pudiera ser algun escurrimiento o algun encharcamiento que pudiera poner en riesgo la integridad de alguna persona, tambien es importante, en la conduccion...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR