Le recomiendan ser precavida

AutorLuis Domínguez

ESPECIAL

LONDRES.- Kate Williams, historiadora de la realeza, considera que aunque la publicación de fotos topless de la Duquesa Catalina es una situación triste, es algo a lo que están expuestas las princesas.

Cualquier princesa de la realeza tiende a recibir muchísima atención en los medios, la cobertura es mayor para ellas que para los príncipes, pues los medios están obsesionados con todo: su peso, su figura, su vida privada. Esa es la maldición para ellas. Es incluso peor que la de las actrices o cantantes famosos

Neil Tweedie, periodista de The Telegraph, señaló que, ante la falta de ética e invasión de privacidad de los medios, Catalina siempre debería estar en guardia.

"Los paparazzi no conocen fronteras o límites. Una buena cámara o equipo fotográfico es barato en estos tiempos y, fotógrafos sin escrúpulos, aún más.

"La Duquesa debería asumir que cuando viaja al extranjero está siendo acechada por las paparazzi, quienes buscan cualquier oportunidad para fotografiarla".

De acuerdo con entrevistas realizadas por el periódico The Guardian a diversos abogados, la revista gala Closer rompió las leyes francesas de la privacidad.

"El castillo no es la calle, aestá en un lugar privado. Estas son imágenes íntimas", declaró Thomas Roussineau.

Pero Duncan Lamont, de la firma de abogados Russell LLP, estimó que el palacio real podría enfrentar una dura batalla.

"No es del todo una casa privada. El castillo se alquila y puede haber discusión en cuanto a qué tan privado es y si los paparazzi estaban en la vía pública o no. Este asunto podría tardar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR