Recomiendan a personas con alergias vacunarse contra la influenza.

Mexico, 16 Dic (Notimex).- A fin de evitar complicaciones por infecciones respiratorias, las personas con predisposicion a las alergias estacionales deben vacunarse contra la influenza, afirmo el jefe del Servicio de Inmunoalergias de la Unidad Medico Quirurgica Juarez Centro, doctor Raul Dorbeker Azcona.

Explico que la vacuna contra la influenza se suma a las acciones preventivas para las personas que sufren de alergias, un problema que ano con ano, aumenta su incidencia.

La Secretaria de Salud informo que el especialista refirio que de acuerdo con datos de la Organizacion Mundial de la Salud (OMS), 30 por ciento de la poblacion mundial puede desarrollar esta condicion de salud a lo largo de su vida.

Por ello, para disminuir el riesgo de complicaciones, recomendo a la poblacion tomar algunas medidas como mantener puertas y ventanas cerradas, limpiar con frecuencia y utilizar cubrebocas o bufanda para proteger las vias respiratorias del aire frio.

En caso de sintomas de infeccion respiratoria, el jefe del Servicio de Inmunoalergias sugirio acudir con un especialista para que se recete el tratamiento adecuado.

Recordo que las alergias invernales inician en noviembre y terminan en marzo, debido a la presencia de polen y la disminucion de temperatura e impacta por igual a hombres y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR