Recomiendan a padres castigos más severos

AutorLiliana del Olmo

El exceso de tiempo y alcohol detona la violencia. Así lo afirma Joaquín Quintana, presidente de Convivencia sin Violencia AC, quien opinó que la pelea suscitada en la graduación del Instituto Cumbres México es resultado de no poner castigos severos a quienes agreden.

"Los padres de familia no ponen límites a sus hijos y, hablando en estos niveles, en los que hay dinero, es peor, pues se junta con la prepotencia; los chavos llegan a los lugares, se creen los dueños y arman broncas, dijo.

Según estadísticas de la asociación, fundada en 2004, cada dos o tres semanas reciben un caso de peleas en el que alguien sale lastimado.

"Actualmente, hay un fenómeno que está muy de moda que se llama "binge drinking", en el cual, los jóvenes toman por muchísimas horas muchísimo alcohol, y eso, pues detona la violencia en cualquier lado, expresó.

El empresario explicó que ha tenido acercamiento con algunos involucrados de los institutos Cumbres e Irlandés, y que, como suele pasar en este tipo de casos, cada quien tiene su propia versión de los hechos.

"Propongo que haya una conciliación, una junta y que los chavos que se pelearon acepten sus errores, aunque a mí sí me gustaría que cuando hayan este tipo de actos haya consecuencias, porque seguirán coincidiendo los fines de semana, ya que frecuentan los mismos lugares, puntualizó.

Por otro lado, aconseja a los padres que la inculcación de valores empieza desde casa.

"Es increíble que los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR