Recomiendan guardar sus documentos

AutorSantiago Vega

El rastreo de una computadora portátil robada es difícil, ya que la gran mayoría de los dueños no guardan la factura o sus documentos para dar a las autoridades el número de serie del equipo y que pueda ser localizado.

En lo que va del 2008 aproximadamente se han iniciado 230 averiguaciones previas por robo de laptops.

Rafael Raygoza Gómez, comandante del área de Robos Varios de la Procuraduría estatal, mencionó que el principal problema para recuperar el equipo es la falta de documentos de los propietarios.

"El aparato lo consiguió (el afectado) también en el mercado informal (o) por otra persona", señaló Raygoza Gómez.

"Para nosotros nos interesaría el número de serie que cualquier aparato lo debe de tener, sin embargo, vienen levantan su denuncia y: 'no lo tengo', yo me veo imposibilitado como para hacer una revisión y exactamente buscar el aparato sustraído".

Los sitios en donde se podrían realizar las búsquedas serían los tianguis, ya que según el comandante de la PGJE, es donde más se comercializan las laptops robadas.

Agregó que en el Mercado San Juan de Dios o en cualquier zona donde haya comercio informal, se podría estar dando la venta de los aparatos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR