Recomiendan federales hermetismo sobre crimen

AutorEmigdio García

Después de la presencia de personal de la Agencia Federal de Investigaciones de la PGR en el restaurante Café Madoka, lugar donde fue ejecutado Edelio López Falcón, alias "El Yeyo" y uno de los narcotraficantes más buscados en el noreste del país, el desarrollo de la investigación comenzó a ser más hermético por una recomendación de elementos de la dependencia.

La importancia que representa la muerte de "El Yeyo" dentro del mundo del narcotráfico, atrajo la atención de personal de la dependencia federal, que según fuentes consultadas, sugirió a elementos de la Procuraduría estatal que no se den detalles de las indagatorias.

También trascendió que personal de Inteligencia Militar tuvo contacto con la agencia del Ministerio Público adscrita al Servicio Médico Forense para recabar datos y solicitar discreción para evitar fugas de información que afecten directamente las indagatorias.

En las próximas horas, indicaron las fuentes, el caso de la ejecución de "El Yeyo" podría ser atraído por personal de la PGR.

Según informes, "El Yeyo" llegó al restaurante ubicado en el Fraccionamiento Monraz, en un vehículo que lo dejó y se retiró; al parecer a López Falcón no lo acompañaban guardaespaldas.

Esta versión se fortaleció después de que agentes de la Procuraduría solamente le encontraron a la víctima llaves aparentemente de fincas y ninguna de vehículos cuando revisaron sus pertenencias en el lugar del crimen.

Según empleados del lugar, López Falcón llegó aproximadamente a las 10:30 horas y desayunó junto con un hombre identificado como Oscar Alejandro Coker Preciado, o Coquet Preciado, con quien platicaba después de haber cubierto el importe del consumo.

Cuando la pareja terminó de charlar y se disponía a retirarse, aproximadamente dos horas después de haber llegado, los sicarios que se hacían pasar por comensales, aprovecharon que no había más clientela y disimulando ir al baño, se acercaron a la mesa.

Fue entonces cuando uno de ellos disparó contra "El Yeyo" quitándole la vida, aunque varias personas vieron a los asesinos irse caminando, ninguno precisó características físicas.

Testigos afirmaron que un Policía de Guadalajara que custodiaba un banco cercano al restaurante, al escuchar los disparos prefirió no salir a investigar y se pertrechó en la institución crediticia para resguardarla por si se trataba de un asalto.

Pero versiones no confirmadas afirman que el agente policiaco, sí vio a los sicarios y proporcionó datos al personal de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR