Recomiendan extender recorte

VIENA (Reuters).- Los ministros de Petróleo de Venezuela, Irán y Kuwait, recomendaron que se prolongue el acuerdo que limita la oferta mundial de crudo.

Los ministros, de los tres países socios de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), reunidos en el subcomite de evaluación de la organización en esta ciudad, dijeron que buscan que el grupo de productores prorrogue, en su conferencia plena de marzo próximo, un acuerdo de 12 meses que ha llevado los precios internacionales del crudo a máximos de nueve años.

"En vista de la continuada volatilidad del mercado y los restantes altos niveles de inventarios, todos los presentes en la reunión acordaron recomendar altamente a la conferencia la extensión del actual pacto", dijeron los tres ministros en un comunicado.

La perspectiva de una prórroga del pacto de recortes hizo que los precios del crudo se dispararan en Nueva York a un máximo de nueve años al alcanzar 28,12 dólares el barril antes de cerrar en 27,90.

Esta semana aumentaron las expectativas de que la OPEP, sus aliado y los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR