Recomiendan expertos deshacerse de antenas

AutorCésar Díaz

NAUCALPAN.- Aunque las antenas parabólicas están en desuso, los expertos dan tres opciones para no mantenerlas en casa: venderlas como fierro viejo, donarlas a instituciones universitarias o utilizarlas como radio telescopios.

Javier González, especialista en tele comunicaciones del Tecnológico de Monterrey, explicó que las antenas parabólicas pueden ser reutilizadas para investigación.

"Se pueden donar a las universidades con materias de comunicación, astronomía o estudios de la tierra, para que sean utilizadas en cuestiones de recepción satelital.

"También se usan para observar algunos canales abiertos de televisión, pero no de entretenimiento, tal vez se puedan captar algunas señales como de TV Azteca o Televisa, por lo que ya se les define obsoletas", señaló González.

Enrique Navarrete, director de la carrera de tele comunicaciones en el Tec, agregó que con estos equipos se puede investigar el espacio sideral, aunque se incrementan los costos por el material adicional.

"La aplicación puede ser en programas o proyectos de análisis de señales, o en un pequeño radio telescopio orientado a la astronomía, para estudiar los objetos celestes, nebulosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR