Recomiendan dar desayuno

AutorPaulina Martínez

Que los padres de familia se encarguen de que los niños desayunen antes de ir a la escuela y lleven un refrigerio, son parte de las recomendaciones que hará el Gobierno del Estado para mejorar la alimentación.

El Gobernador Emilio González Márquez dio el visto bueno ayer a las normas que propusieron las secretarías de Salud y de Educación para hacer cumplir la modificación a la Ley de Educación en la que se pide evitar la venta de alimentos de bajo y nulo valor nutricional en las escuelas de educación básica.

En el acuerdo firmado por las dos dependencias, se recomienda a los papás que brinden una alimentación balanceada a sus pequeños y sugiere a los Centros de Atención y Servicios (CAS), mejor conocidos como cooperativas escolares, qué tipo de productos debe comercializar.

Miguel Ángel Martínez Espinosa, Secretario de Educación, informó que entre los lineamientos para los CAS está el disminuir la presencia de alimentos como papitas y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR