Recomiendan bajar ISR

AutorAlicia Díaz

Para compensar el impacto que tendrá en el bolsillo de los consumidores la generalización del IVA y el cobro de un 2 por ciento adicional al consumo de productos y servicios en México, especialistas fiscales propusieron reducir la tasa del Impuesto Sobre la Renta y ampliar las deducciones para efectos del ISR.

Expertos coincidieron en la urgencia de reformar el Código Fiscal de la Federación que le otorgue a los contribuyentes una mayor seguridad jurídica.

Bajar tasas

Armando Graham Duplán, fiscalista de Maseca, dijo que una reforma que generalice la aplicación del IVA debe de ir de la mano con una reducción de tasa del ISR.

Indicó que una reforma que incluya al IVA y al ISR gravaría el consumo y fomentaría el ahorro.

"No tengo idea de por qué no se incluyó (reforma al ISR en el paquete fiscal), cuando ya se había visto que iba una reforma integral de la mano", expresó.

Ampliar deducciones

Más que una baja en las tasa del ISR, los contribuyentes necesitan hacer efectivas mayores deducciones que les permita compensar la carga fiscal que enfrentarán con una posible generalización del IVA, opinó Óscar Adame Garza.

El abogado fiscalista dijo que lo justo sería que las personas físicas pudieran deducir del ISR que les toca pagar los gastos médicos, las colegiaturas y el IVA de los servicios.

"Lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR