Recomiendan análisis detenido en caso de Virgen

AutorVicente Guerrero

Aun y cuando la jerarquía católica no ha externado su punto de vista con respecto al fenómeno de la Virgen que "llora" en la Colonia Nuevas Colonias, algunas voces exponen ya su veredicto: Este caso es algo que debe analizarse con detenimiento.

Para el Padre Luis René Lozano, párroco de Santo Tomás Moro y especialista en mariología, que es la rama de la teología dogmática que estudia a la persona y mensajes de la Virgen María, advierte que a este tipo de acontecimientos en los que mueve a muchas personas a la fe se les da el beneficio de la duda.

Y aunque él no ha visto de cerca este fenómeno, señala que los mensajes marianos que se dan a través de videntes o mediante apariciones en diferentes partes del mundo deben reunir ciertos criterios de autenticidad.

"Con Jesucristo ya está cerrada la revelación en su contenido, pero no en su comprensión", explica el sacerdote, "pero con las apariciones marianas y la tradición de la iglesia se profundiza para alcanzar un mejor entendimiento del mensaje.

"Las apariciones marianas no son dogmas de fe, pero ayudan a la fe, así que cuando éstas son auténticas deben ir siempre acompañadas de un mensaje, inmediatamente después de que suceden y al parecer aquí ya han pasado varios años y no hay tal", advierte.

El caso de esta imagen de María Auxiliadora no ha sido sometida a investigación alguna ni se ha nombrado tampoco a una comisión especial para su estudio.

No obstante, la ganancia ya está dada al llamar a las personas a la fe, comenta el Padre Salvador Delgadillo, párroco de María Auxiliadora, en la Colonia Linda Vista y director de la comunidad salesiana en Monterrey, quien sí ha conocido el cuadro de la virgen que "llora", imagen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR