Recomienda la OMS no trasladarse a Toronto

AutorMaximo Kuri y Esteban Israel

MURAL / Canadá-Italia

VANCOUVER.- La Organización Mundial de la Salud, OMS, recomendó ayer no viajar a Toronto, Canadá y China por el riesgo de contraer el Síndrome Respiratorio Agudo Severo, SARS por sus siglas en inglés, también conocido como neumonía atípica.

El organismo señaló que no se deben visitar ambos lugares por un periodo mínimo de tres semanas, que es dos veces el periodo de incubación del virus.

"La OMS recomienda ahora que quienes prevean ir a Beijing, a la Provincia de Shanxi o a Toronto consideren la posibilidad de aplazar todo viaje que no sea esencial", alertó en un comunicado la organización con sede en Ginebra.

"Nuestra intención es limitar la epidemia, evitar que se extienda. Tanto en Beijing como en Toronto la enfermedad escapó del ambiente de los trabajadores médicos y está trasladándose al resto de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR