Recomendaciones para ver mejor el año

AutorCorina Preciado

Más allá de usar calzones rojos para encontrar el amor y sacar las maletas para atraer los viajes, un buen ritual para terminar el 2003 e iniciar el 2004 puede ser rentar una buena película.

Cinéfilos sin remedio como Eduardo Rodríguez, director de Cine Foro de la Universidad de Guadalajara, apuestan por cintas clásicas o largometrajes con mensajes positivos para despedir al año viejo y abrazar el nuevo.

It's a Wonderful Life (Qué bella es la Vida), del director Frank Capra es la primera opción que menciona Rodríguez ante la oportunidad de saltarse el ritual de comer 12 uvas al filo de la medianoche, para pasar la velada frente a la pantalla.

El clásico estadounidense, estrenado en 1946 y protagonizado por James Stewart, es para los vecinos del norte una referencia obligada en la época decembrina.

La historia, que se puede conseguir en los videoclubes, gira alrededor del habitante de un escondido pueblo que sueña con viajar alrededor del planeta.

Cansado de estar encerrado en su limitado mundo, tiene la oportunidad de ver cómo hubiera sido la vida de su pueblo sin su presencia.

"Es una película maravillosa para renovar las ganas de vivir y lo bonito de la vida", explicó Rodríguez sobre la película, que fue considerada por Capra como su realización favorita.

Naked Lunch (Almuerzo al Desnudo), de David Cronenberg, es la segunda opción de Rodríguez para estas fechas.

"Es una película fuera de lo normal, nunca se conoció aquí en México en cine. David Cronenberg creo que es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR