Recomendación de estancias no viola derechos, responde CNDH a AMLO

CIUDAD DE MÉXICO, junio 28 (EL UNIVERSAL).- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) criticó que Andrés Manuel López Obrador haya descalificado el trabajo que ha realizado en los últimos 29 años, y también defendió la recomendación 29/2019 con la cual alertó sobre los riesgos de haber modificado las reglas de operación del programa de las estancias infantiles.

La CNDH rechazó las declaraciones que el Presidente dio la mañana de este viernes cuando dijo que "es inaceptable y una vergüenza que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) haya emitido esa recomendación (...) no podemos aceptar esa recomendación por respeto a los derechos humanos, aceptar esa recomendación es como el mundo al revés, las comisiones de derechos humanos pidiéndonos que violemos derechos humanos eso no lo vamos a hacer".

El organismo autónomo hizo énfasis en que su recomendación estuvo motivada por las 204 quejas que presentaron 5 mil 340 personas afectadas por el cambio de las reglas de operación de las estancias infantiles; además señaló que el documento argumenta con evidencia concreta y objetiva cómo ese hecho vulnera los derechos de niñas, niños, madres y padres trabajadores.

"El pronunciamiento de la CNDH no viola ni promueve la violación a los derechos humanos, por el contrario, tiene por objeto exigir el auténtico y efectivo respeto y vigencia de los mismos frente a actos arbitrarios e infundados de poder que los transgreden", expresó la CNDH ante el embate del presidente.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR