Recolectaron 600 toneladas de basura tras visita papal

ECATEPEC, Méx., febrero 16 (EL UNIVERSAL).- El gobierno municipal de Ecatepec recolectó más de 600 toneladas de basura en los 8.8 kilómetros de recorrido que realizó el papa Francisco la mañana del domingo, en el predio El Caracol —donde celebró una misa a la que acudieron 320 mil personas—, en los estacionamientos que fueron habilitados para que dejaran sus vehículos los asistentes al evento religioso y en las zonas aledañas.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez informó que antes, durante y después de la visita del obispo de Roma al municipio más poblado del país, 600 trabajadores de la Dirección de Infraestructura llevaron a cabo de manera permanente el operativo de limpieza, para evitar acumulación de desechos en toda esa área.

De acuerdo con el edil, el objetivo de este operativo fue no generar problemas de acumulación de desperdicios a los vecinos que viven en la zona a donde llegaron miles de personas para ver y escuchar al Papa.

Antes de que se cumplieran 24 horas de que el religioso argentino se fue de Ecatepec terminaron las labores, en las que participaron 60 personas, quienes sanearon las colonias Las Américas, Jardines de Morelos y Venta de Carpio, principalmente.

Ríos Velásquez comentó que 120 camiones –entre concesionados y de servicio público— trasladaron los residuos al vertedero municipal de San Isidro Atlautenco, para evitar problemas de salud a los habitantes que residen en las comunidades que mayor número de visitantes recibieron.

Las labores de limpia iniciaron desde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR