Recolectan pistas en escena del crimen

Personal de la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina acudió a realizar una nueva inspección ocular al domicilio de la última anciana asesinada en Azcapotzalco y encontró cabellos que pudieran pertenecer al asesino serial al que se le sigue la pista.

Peritos en genética, informaron fuentes de la Procuraduría, trabajan ya en el laboratorio con los indicios filamentosos recabados para determinar qué código genético tienen, el cual podría ser una prueba incriminatoria fundamental en el momento en el que se detenga al asesino.

La Procuraduría investiga la existencia de un asesino serial que desde el año pasado ha matado a al menos a nueve ancianas que vivían solas en sus domicilios, ubicados principalmente en las delegaciones Benito Juárez y Coyoacán.

El lunes pasado fue asesinada María Margarita Quezada, de 75 años, en el interior del departamento 201 del edificio 46, en la Unidad Habitacional Cuitláhuac, en donde vivía sola.

El cuerpo de la mujer quedó recargado sobre un sillón de su sala comedor y sobre el cuello tenía enredado con tres vueltas un cable de energía eléctrica, que fue con el que el homicida la estranguló.

De este homicidio en un principio se hizo cargo el Ministerio Público adscrito a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública número 3 de Azcapotzalco, que inició la averiguación previa AZC-3T1/19/04-01, sin embargo, al estar relacionado aparentemente con los otros asesinatos de ancianas fue turnado al Fiscalía de Homicidios.

La nueva inspección ocular se hizo con el propósito de encontrar evidencias que pudieran haber pasado desapercibidas por los primeros investigadores y dio como resultado el hallazgo de los cabellos, los cuales fueron recolectados y enviados al laboratorio de Genética de la Procuraduría.

Una semana, indicaron las fuentes, es lo que más o menos les tomará a los peritos determinar el código genético de los filamentos, el cual quedará archivado para que en el momento en el que se capture a un sospechoso se pueda comparar y determinar así., la culpabilidad o no de éste.

De la casa de Quezada, informó el jueves el Coordinador de Servicios Periciales de la PGJDF, Pedro Estrada, también se fijaron fragmentos de huellas dactilares, los cuales serán útiles al momento de incriminar a un sospechoso.

Galería del horror

Estos son algunos asesinos en serie caracterizados porque la mayoría de sus víctimas fueron personas de la tercera edad.

Thierry Paulin

Francia

En París, entre 1984 y 1986, 20...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR