Recójalos y disfrútelos

AutorErika Dávila

Se sabe el sentido de las calles y los nombres de las principales avenidas para llevar y traer a sus hijos a todas sus vueltas, ¿pero sabe cómo aprovechar el tiempo para disfrutar esos momentos?

Cuando la mujer trabaja y tiene la tarea de ir por los niños al colegio, debe aprender a "estirar" esos ratos y sacarles el mejor provecho, señala Adriana Estrada, especialista en administración del tiempo libre.

"La mujer tiene que ser excelente para administrar su tiempo, porque en la medida que tenemos menos tiempo disponible adquirimos más actividades.

"En ese sentido, estirar el tiempo tiene que ver con procesos que digan cuáles son mis prioridades o actividades más obligatorias e inmediatas", explica.

Aquí aplica aquella conocida idea de que es preferible dar tiempo de calidad a los hijos, que estar horas con ellos, pero sin atenderlos.

"El hijo va a apreciar el hecho de que su mamá le ofrezca un tiempo en el que realmente esté con él", indica la especialista.

Cuando se habla de trasladarse de un lugar a otro, técnicamente se le conoce como tiempo coartado, porque no puede dejar de hacer lo que está haciendo, en este caso, manejar, y que nadie puede realizarlo por usted.

"Si a ese tiempo coartado le va a dar un valor y una utilidad, automáticamente ellos se vuelven niños conscientes de que no tienen a sus papás el 100 por ciento del tiempo, pero que estarán acompañándolos por periodos de calidad. Una mujer que trabaja tiene menos tiempo disponible para otras actividades, por lo que tiene que desarrollar estrategias para hacer menos acciones triviales y más vitales".

Las actividades vitales tienen que ver con el tiempo de calidad, es decir, que cada madre de familia está en posibilidad de ofrecer a sus hijos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR