Recogen el chesco ...de cola

AutorLiliana Espitia

NEZAHUALCÓYOTL.- Con costales y bolsas grandes, vecinos de la Colonia Río de los Remedios se prepararon para recoger los refrescos y aguas que dejó sobre el pavimento la volcadura de un tráiler ayer por la mañana.

El operador del tractocamión de una caja, con placas LA78294, perdió el control y quedó recostado del lado izquierdo sobre el muro de contención en la salida del Circuito Exterior Mexiquense a Periférico Oriente, alrededor desde las 6:30 horas.

Desde ese momento, los colonos madrugaron para ir, solos o en familia, por los refrescos de Red Cola de 3 litros y los garrafones de agua de 12 litros que quedaron en buenas condiciones para llevárselos a su casa.

Los envases que se abrieron y cuyo líquido quedó derramado sobre el pavimento también fueron recolectados por los vecinos, pues, comentaron, les servían para venderlos por kilo en las recicladoras de plástico.

Policías municipales y elementos de la Comisión Estatal del Seguridad Ciudadana (CES), que llegaron al sitio, no pudieron hacer nada para detener la rapiña de la mercancía, sólo resguardaron el área mientras que el camión de carga era removido del paso vehicular.

Durante más de tres horas, dos grúas maniobraron, una de cada extremo, para poder enderezar el tráiler, tiempo que los vecinos esperaron de cerca ante la expectativa de también llevarse los refrescos y aguas que habían...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR