Recogen basura

METRO/Enviados

Fotos Edgar Medel

ACAPULCO, Guerrero.- Esta vez los vacacionistas del DF se encontraron con la novedad de que la Policía Federal Preventiva ronda la zona costera, mientras que la policía turística del estado, la Municipal y personal de vía pública local han reforzado su presencia en las playas, pero ninguna ha impedido que más de uno toque la nota discordante y contribuya a la contaminación del mar.

Es cierto, los rondines y las noticias sobre la contaminación playera han hecho que los bañistas chilangos se controlen, pero no dejan sus vicios por completo.

En la ciudad no tienen la oportunidad o por lo menos no se animan a hacerlo, pero ayer no faltó el papá o la mamá que aprovecha las olas para enjuagar los pañales sucios (aún los desechables) para quitarles la arena y algo más.

Con el escándalo de las playas sucias, el personal de vía pública pasa una y otra vez por Caleta y Caletilla para pedirles a los bañistas, en su mayoría capitalinos, que depositen la basura en su lugar y advierten con sancionar a quienes sean sorprendidos incurriendo en esa falta.

Muchos hacen caso y en bolsas de plástico guardan envases de refresco, latas de cerveza, envolturas de papas fritas, cajetillas de cigarros y los palitos con hueso de los mangos enchilados.

Pero hay cosas que las autoridades no pueden evitar o siquiera percibir en el momento en que los paseantes las hacen, como el orinar y defecar mientras nadan, derramar la cerveza o el refresco de las botellas y latas, o enjaguar lo mismo pañales que calzones y shorts sucios. Los chilangos son tan hábiles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR