Recobran vida feliz

LA MAYORÍA fueron violentados, incluso desde antes de nacer, y sus padres son sus principales agresores.

Todos son víctimas del delito, por omisión de cuidados, lesiones, violencia familiar, abuso sexual, corrupción de menores, secuestro y hasta trata.

En el Centro de Estancia Transitoria, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), actualmente hay 44 niños, desde recién nacidos hasta de 12 años.

En un predio de casi 2 mil metros cuadrados, ubicado en la Colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc, una plantilla de 157 especialistas, entre médicos, psicólogos, pedagogos y trabajadores sociales, atienden a los niños.

Su objetivo es que los menores desechen la idea de que la violencia que han vivido es natural.

"Tratamos que los niños se recuperen a sí mismos, de recuperarles un poco de la vida que les han quitado", señaló en entrevista María Elena Martínez Guerrero, Directora del Centro de Estancia Transitoria.

Abusa de sus tres hijos

A los seis años, Liliana, a quien se le cambió el nombre, ya había ingresado a la primaria, pero en su casa vivía un calvario: su papá la violaba.

Lo hizo sistemáticamente hasta que ella cumplió 11 años y él fue detenido.

Todo ese tiempo no sólo sufrió por ella, sino porque se dio cuenta que su padre comenzó a abusar de su hermanita y su hermanito menor.

Ahora Liliana tiene 14 años y es una enferma psiquiátrica.

Martínez Guerrero recuerda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR