Recobran el honor

ENVIADO

TUXTLA GUTIÉRREZ.- México se sacudió la sombra hondureña de la Eliminatoria Mundialista.

El Tricolor recuperó la estabilidad en los números contra el cuadro catracho al vencerlo anoche 2-0 en el Estadio Víctor Manuel Reyna y, como dijo Hernán Medford el día anterior al juego, "Gigante de Concacaf", es de momentos.

Y como tal trató de comportarse el conjunto nacional en el partido contra Honduras, rival al que no le ganaban desde junio de 2011.

La enjundia que anunció el cuadro centroamericano casi no apareció, si acaso para dar algunos raspones a los jugadores mexicanos, pero no con ese coraje de los duelos recientes, donde el Tri vivió pesadillas frente a hombres como Carlo Costly.

Este atacante no estuvo esta vez en la cancha y eso lo agradeció el lado mexicano, al no tener encima esa presión y gozar de espacios para el desborde, el toque rápido y el control del medio terreno. Lo básico para no sufrir atrás y generar adelante.

México construyó su triunfo con orden defensivo primero, y luego con los cambios de juego en la cintura a través de Marco Fabián y Héctor Herrera.

El aporte de los carrileros, básico en el funcionamiento de los equipos de Miguel Herrera, fue prácticamente al pie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR