Recluyen 4 años a Madame

AutorBeatriz Vargas

Conocida como la lenona mayor de la Ciudad de México, María Antonieta Espinosa Torres, alias "La Madame", fue sentenciada a 4 años, 5 meses y 7 días de prisión por los delitos de lenocinio simple y cohecho.

"La Madame" quedó absuelta del delito de lenocinio agravado, pues la defensa logró acreditar que no era menor de edad una de las 17 denunciantes que en mayo de 1998 dijeron dedicarse al sexoservicio en lujosas casas de citas controladas por Espinoza Torres.

"La Madame" no alcanzará su libertad debido a que su sentencia fue mayor a cuatro años, y con ello no accede a ninguno de los sustitutivos penales.

"Se le absuelve del delito de lenocinio grave respecto de una menor de nombre Brenda García Soto y se le condena por el delito de lenocinio simple en contra de 17 mujeres y del delito de cohecho", informó el Juez 24 Penal, Alejandro Jiménez Villarreal.

"No tiene derecho a ningún sustitutivo penal en virtud de que la pena de prisión que se el impuso es mayor a cuatro años", agregó el juez.

Mientras que la defensa de la lenona aseguró que no se logró acreditar el delito de lenocinio simple, el juez indicó que a pesar de que ante el juzgado las 17 denunciantes negaron dedicarse al sexoservicio, hubo suficientes indicios para considerar no creíble su dicho.

"Se acreditó plenamente el delito de lenocinio simple; está el dicho de las 17 mujeres y aunque aquí (en el Juzgado 24 Penal) se retractaron, se valoró y se dio a conocer en el cuerpo de la sentencia los razonamientos por los que se consideró no válida o no creíble su segunda declaración", explicó el impartidor de justicia.

"Por el delito de lenocinio simple no podía ser condenada, porque todas las personas que vinieron a declarar al juzgado nunca aceptaron ser sexoservidoras, únicamente que se dedicaban al modelaje y como edecanes", argumentó Adalberto Muñoz Negri, abogado de Espinosa Torres.

El defensor aseguró que interpondrá un recurso de apelación ante la Sala 10 Penal del Tribunal Superior de Justicia del DF en contra de la resolución dictada por Jiménez Villarreal.

El 12 de mayo de 1998 "La Madame" fue detenida por elementos de la Policía Judicial luego de ofrecer fuertes cantidades de dinero a funcionarios de la Procuraduría de Justicia capitalina para que protegieran sus actividades.

Muñoz Negri aseguró que la sentencia dada a su defendida es injusta porque no se acreditaron los delitos, y excesiva porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR