Reclutan Zetas en EU a pandillas, alerta FBI

AutorRafael Mathus Ruiz

CORRESPONSAL

NUEVA YORK.- Dos informes del FBI advierten sobre el creciente vínculo entre pandillas estadounidenses y Los Zetas, que han ampliado el reclutamiento de miembros de grupos violentos para mantener sus operaciones de narco en Estados Unidos.

Uno de los informes señala que es probable que Los Zetas, ampliamente considerados como el cartel más violento del País, "plantearán una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos más alta" y advierte que sus actividades pueden incrementar la violencia a lo largo de la frontera con México.

"Mientras que Los Zetas continúan reclutando agentes de la ley, militares y funcionarios públicos para facilitar las operaciones de tráfico de drogas, los informes del FBI indican que Los Zetas están empezando a confiar más en asociados no entrenados, no tradicionales, para cubrir los aspectos de sus operaciones de narcotráfico", señala el Boletín de Inteligencia del FBI.

El informe tiene fecha 4 de febrero de 2011 y salió a la luz recientemente a través de WikiLeaks, difundido esta semana por otro sitio, Public Intelligence.

En análisis anteriores, el FBI ya había advertido que Los Zetas contrataban ex militares, agentes de la ley y pandilleros para formar una estructura de control y comando de estilo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR