Reclutan en el DF policías para NL

AutorHenia Prado y Lev García

MÉXICO.- El Gobierno de Nuevo León busca en el Distrito Federal a sus nuevos policías.

"Monterrey ya nos lo acabamos. Aparte, está más contaminado por la corrupción, por como está la situación del narcotráfico; por eso estamos buscando gente afuera", comentó uno de los encargados de aplicar las pruebas de confiabilidad para el nuevo modelo policial, denominado Fuerza Civil.

La corporación ofrece sueldos base atractivos, premio de puntualidad de mil 200 pesos, bonos de despensa de 600 pesos, 2 meses de aguinaldo, prima vacacional, 20 días de vacaciones al año, servicio médico en hospitales privados y facilidades para trasladar a Nuevo León a la familia y obtener una vivienda.

Un total de 600 jóvenes de distintas entidades, incluyendo el Distrito Federal, han sido elegidos para sumarse a Fuerza Civil.

Algunos de los aspirantes ni siquiera conocían la Ciudad de México, pero llegaron atraídos por el sueldo de 9 mil 190 pesos para los cadetes y de 12 mil 785 pesos si egresan de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, así como por las prestaciones que ofrecen para incorporarse al brazo policial encargado de combatir la inseguridad en la entidad que gobierna el priista Rodrigo Medina.

La denominada Fuerza Civil ha logrado contratar a por lo menos 600 ciudadanos fuera de Nuevo León y están considerados como aptos más de 700 para integrarse a la que se promociona como "Una nueva fuerza de héroes", comentó personal a cargo del reclutamiento en el Distrito Federal.

"Ya suman mil 300 aptos para integrarse; de ellos, 600 ya fueron contratados", aseguró el reclutador.

El proceso de inscripción se realiza en un hotel de Paseo de la Reforma, a donde acuden los aspirantes para entregar sus documentos y acordar una cita para la realización de los exámenes psicométricos, de honestidad y médicos, así como una entrevista personalizada con especialistas.

Los que libran este trámite son enviados a Monterrey, donde son sometidos a pruebas similares, pero se agregan las del polígrafo y de estudios socioeconómicos. El Gobierno de Nuevo León absorbe los viáticos que incluyen transporte y alimentación.

Posteriormente, si logran ser contratados son inscritos en un curso de cinco meses en la Universidad de Ciencias de la Seguridad y 30 días más en el Ejército para que se les instruya, principalmente en el uso de armas largas.

"El sueldo es de 9 mil 190 pesos para los cadetes, realmente se está haciendo un esfuerzo para tener una Policía con los mejores niveles"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR