Recluta Policía a 23 abuelitos

AutorEnrique Lomas

REFORMA / Corresponsal

CHIHUAHUA.- Armados con la experiencia que dan los años de combate ante la vida y preparados como policías de Academia, 23 adultos mayores abandonaron el retiro y salieron a las calles para prevenir el crimen y proteger con su mirada vigilante a niños y a estudiantes de esta ciudad.

A partir de hoy, las miradas experimentadas los policías adultos mayores recorrerán colonias, unidades deportivas y escuelas primarias brindando seguridad en apoyo de la comunidad.

Para no exponer ni una cana, los adultos mayores se limitarán a labores puramente de observación de las áreas de conflicto, por lo que una llamada por radio les bastará para alertar a agentes armados acerca de venta de drogas en escuelas y parques.

Carlos González, portavoz de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, indicó que la Alcaldía de Chihuahua creó un programa de becas en favor de estos ciudadanos cuyas edades fluctúan entre los 60 y los 70 años, como una respuesta a sus necesidades de fomentar su esparcimiento y el aprovechamiento de sus tiempos libres.

"La capacitación de los adultos mayores en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR