Recluta cártel a agentes

AutorArturo Sierra

Autoridades federales pusieron al descubierto una red de policías judiciales capitalinos que brindaban protección al cártel de los Beltrán Leyva para el traslado de droga por la Ciudad de México.

Investigaciones de la Policía Federal revelaron que tres agentes recibían entre 100 mil y 150 mil pesos por cuidar cargamentos de droga y proteger a integrantes del cártel, por lo que fueron arraigados.

Los implicados son Víctor Guillermo Servín, "El Panda", de 40 años de edad e integrante del área de Escoltas, y Fernando Israel Gallegos, "Bronce", de 36 años, ex mando de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno y ex agente antisecuestro.

El tercer policía vinculado al narco es José Guzmán Valeriano, "El Gato", de 32 años, quien desde hace más de un año era escolta de la subprocuradora de Procesos de la Procuraduría de Justicia del DF, Martha Laura Almaraz.

La información con la que cuenta la Policía Federal señala que los agentes fueron contratados por José Antonio Jiménez Cuevas, "El Niño", de 38 años, y quien fuera policía judicial del Distrito Federal, adscrito al área de mandamientos judiciales y a la fiscalía de Tlalpan.

Desde hace 5 años no está en la corporación, pero se hacía pasar por agente federal de investigación y tenía su centro de operación en la Central de Abasto.

"Víctor Guillermo Servín Morales, policía judicial del Distrito Federal, adscrito al área de escoltas, participaba dando seguridad (a los Beltrán Leyva), y recibía entre 100 y 120 mil pesos; asimismo manifestó que actualmente vigilaba a integrantes de la Policía Federal a quienes planeaban asesinar", dijo Luis Cárdenas Palomino, Director de Inteligencia de la Policía Federal.

Los agentes detenidos, junto con más judiciales que se encuentran prófugos, se encargaban de dar protección, llevar patrullas a donde les indicaran, escoltar cargamentos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR