Reclusas hacen malla para muros verdes

CIUDAD DE MÉXICO, enero 14 (EL UNIVERSAL).- Mujeres internas en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Martha Acatitla serán quienes confeccionen la malla que servirá de sustento para las plantas de los muros verdes del programa Vía Verde de la Ciudad de México.

Las mujeres participan en la primera etapa para el revestimiento de más de 15 columnas que sostienen el segundo piso de periférico en el sur de la capital; con la posibilidad de continuar con las más de 500 que se proyectan este año.

La Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México indicó que la capacitación de esta mujeres está a cargo de personal especializado de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la capital, con la cual las internas desarrollaron habilidades en uso de la máquina de coser industrial, identificación de diferentes tipos de telas, acabado, hechura y terminado de productos textiles.

?Para participar en el proyecto se organizó en el Taller de Costura del Centro un curso de capacitación para 30 mujeres privadas de la libertad, que en diez días aprendieron el corte y la confección de la malla que se utiliza en la columnas, la cual tiene especificaciones estrictas sobre la forma de cortarse y cómo debe realizarse su costura, así como el tipo especial de hilo que se utiliza en su elaboración?, explicó Hazael Ruíz Ortega, titular de los reclusorios.

Las mujeres que participan en el taller reciben una beca económica por su participación y se tiene programado que en los próximos seis meses se una a este proyecto unas 200 mujeres privadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR