Reclasifican el cuerpo femenino

AutorMarcelino Pachecho A.

Primero fueron las básculas en la Pasarela Cibeles para evitar que se difundiera la imagen de la anorexia en la moda y ahora en España se da a conocer una nueva clasificación de los cuerpos femeninos.

De manera que, la clásica y envidiada "cintura de avispa" y la forma de guitarra española quedarán desplazadas para denominar las formas de la mujer de acuerdo con un estudio del Ministerio de Sanidad.

Lo anterior según diversas fuentes, entre ellas el diario ABC y AFP, en donde se da a conocer la propuesta del ministro Bernat Soria para otra clasificación antropométrica que sirva para homologar las tallas de ropa.

Ahí se menciona que son tres los nuevos tipos de cuerpo de las ibéricas: diábolo, cilindro y campana, y los cuales están definidos por la proporción de sus formas y medidas.

En el tipo diábolo, creado a partir del "new look" de Dior, se ubican quienes tienen una misma proporción entre hombros y caderas y una cintura marcada, por ejemplo, el tan conocido cuerpo de 90-60-90.

La figura campana es la que tiene una proporción similar en hombros y cintura y de cadera es más grande, mientras que el cilindro es aquel cuerpo que tiene las mismas proporciones en estas tres zonas.

Dicha norma surge a partir de un estudio del ministerio de Sanidad, que tuvo un costo de 1.5 millones de euros, unos 24 millones de pesos, en el que participaron 10 mil 415 mujeres que fueron medidas en busto, cintura y cadera.

Sin embargo, esta iniciativa ya tuvo sus primeras reacciones, como la de la modelo Bimba Bosé, quien declaró al diario El País que las tallas son un tema constante...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR